‘Reemplacamiento’ es por decreto, no una ocurrencia: Diputado Carlos Fernández

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El diputado panista, Carlos Fernández Altamirano, insiste en defender el tema del ‘reemplacamiento’ de vehículos en Tamaulipas, ya que asegura esto ya está establecido por decreto desde el año 2000.

Fernández Altamirano, dijo que luego de recibir un revés de parte de la bancada de MORENA por considerarlo como perjudicial para la economía de los tamaulipecos, el maderense, vuelve a insistir.

“Se solicitó hacer un análisis más profundo, recordemos que el tema del reemplacamiento es una norma, un decreto que data desde el año 2000 donde dice que cada tres años debe haber un reemplacamiento con motivo de otorgar y supervisar seguridad jurídica a los propietarios de los automóviles y ayuda, además, al combate de inseguridad”, menciona.

Dijo que este tema se debatirá más adelante, para analizar el impacto de seguridad y económico que pueda tener.
Sin embargo, acepta que desconoce el acuerdo que hicieron los tres gobernadores del norte del país, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila de homologar las placas por el tema de seguridad y contesta:

¿De qué acuerdo me hablas?, y remarcó, “el tema del canje de placas es un mecanismo para dar seguridad a los propietarios de cada uno de ellos”, dijo.

Dejando a un lado el tema de seguridad, Fernández Altamirano toca el punto importante del canje de placas, como es el económico y de ahí se lanza contra el ingreso que se tendría por los autos chocolates, algo que menciona, “está en el tintero”.

“Viene una justificación de los diputados que presentaron esta iniciativa y que es, bueno, en caso de eliminarse el canje de placas, ya no vamos a tener ese ingreso para el estado. Pero sí vamos a tener el ingreso de los ‘autos chocolate’, pero recordemos que ese tema aún está en el tintero, se dijo en una ‘Mañanera’ y no hay reglas de operación claras y no hay un padrón de autos”.
Por último, remata contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “no sabemos si al Presidente de la República se le ocurre decir que siempre no”.