Federación le desaparece 45 mdp a Tampico en el presupuesto 2021

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. En total el Ayuntamiento porteño dejó de percibir 45 millones de pesos por parte de la Federación, al reducir las partidas que mensualmente le llegan a la Tesorería.

Antonino Alonso Sabatinni, Secretario de Finanzas, mencionó que están planeando el cierre de año con la cuenta pública, reconoció que fue un año muy complicado en el tema de los ingresos los cuales por la pandemia y los recortes disminuyeron considerablemente.

“Ya hemos comentado que por la reducción de la población en Tampico se dieron ajustes drásticos en el propuesto Federal, pero gracias a los resultados de las inversiones que se han dado en los últimos tres años en el tema de maquinaria, luminarias ayudó en mucho a bajar el costo de luz, gasolina y refacciones”, señaló.

Reiteró que la instrucción del presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, es mantener las partes, administrativa y financiera, sanas ya que calculan que en el año van a hacer 45 millones de pesos menos que vamos a recibir, el año pasado desde enero se redujeron los programas FORTAMUN y FAIS.

“A partir de julio de este año y en agosto nos afectaron en la manera de distribución de las partidas presupuestales del Gobierno federal creemos que cerca de 40 a 45 millones de pesos menos de todos los diferentes programas federales y de participaciones de este año, pero al final hemos podido tener un buen manejo, ya que se hicieron muy buenas inversiones en los últimos tres años”, subrayó.