Esperan salones y palapas captar 25 mdp por cierre de año

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/ Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. La dirigente del gremio de organizadores de eventos en Tamaulipas, Ruth Juárez, dijo que conforme se avanza en el color del semáforo epidemiológico en el estado, la demanda de estos inmuebles y servicios va en aumento, por lo que esperan cerrar el 2021 con una derrama económica de 25 millones de pesos.

Ruth Juárez, manifestó que es verdad que la solicitud para los salones de eventos ha ido en aumento y se debe a que la gente, con todo y miedo, sigue organizando pequeñas reuniones.

“La verdad es que las fiestas sí han ido en aumento, siempre con las medidas sanitarias. Yo siempre le pido a las familias que vayan a lugares donde sí se tomen medidas para hacer fiestas”, dijo.

Dijo que, en Victoria, son 46 salones de eventos grandes con las medidas sanitarias registradas ante la autoridad, pero que, durante la pandemia, se registró un crecimiento considerable de la renta de palapas.

“Son 46 salones, sin embargo, entre salones y palapas, estamos hablando en este momento de 500”, menciona y agrega: “Ahorita Ciudad Victoria tiene esta epidemia, se podría decir, de palapas nuevas”, agrega.

Cuando se le pregunta sobre el repunte que tienen en la parte económica, dice:

“Si se aumentaron muchísimo las ventas y bueno ahorita se está viendo. Estamos hablando de que el grupo empresarial deja una derrama económica del 3 por ciento del PIB nacional estamos hablando que vamos a dejar cerca de 25 millones de pesos”.