Descarta Protección Civil presencia de tiburones en aguas de Miramar

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Ante la captura de un cazón o cría de tiburón en las escolleras de playa Miramar el pasado domingo, la Dirección de Protección Civil de la localidad, señaló que no hay una alerta de peligro en las aguas del Golfo de México por la presencia de este pez.
Romel Martínez Flores, titular de la Dependencia, mencionó que se trata de una especie marina que no ataca y que es utilizado para la realización de diversos platillos en la zona.
Por ello pidió a los pescadores que se instalan sobre las escolleras y detecten una especie cómo está las dejen libre y de encontrase medusas, erizos e incluso mantarrayas, la recomendación es no acercarse a ellos ya que son peligrosas por su textura.
Afortunadamente no hay un registro en la zona sur de un ataque de mantarrayas o tiburones, porque no son muy comunes en esta parte geográfica, las que llegan a ser capturadas es debido a que las corrientes los vienen arrastrando hasta depositarlas frente al litoral tamaulipeco.
Agregó que la población debe tener respeto a las especies de cualquier tipo y en su caso de ver algún animal de este tipo mejor comunicarlo a los guardavidas y alejarse para evitar algún daño a su salud.