Dan ‘blindaje’ contra la Influenza a 500 personas por semana

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Con la aplicación de 500 dosis por semana de vacuna contra la influenza se mantiene inmunizado un 35 por ciento de la población de esta localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Centro de Salud, Juan Jesús Mena Méndez, quien señaló que la respuesta ha sido buena pero lenta, por lo que invita a la población a que acudan a solicitar su vacuna y evitar en esta temporada invernal problemas respiratorios.
“La vacuna de la influenza la estamos aplicando en el centro de salud, ahorita con la logística e indicación de la Secretaría de Salud es atender a los pacientes menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son prioridad, aunque también la estamos aplicando a personas con algún problema crónico degenerativo”, sostuvo.
Explicó el doctor que, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, pueden acudir sin cita a solicitar les sea aplicada la vacuna, buscarán llevar a las colonias una jornada de vacunación con instalación de módulos con personal de enfermería.