Asesinato de Carmona es ‘prueba de ácido’ para Morena: Zertuche

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alejandro Paz / La Expresión

En Ciudad Victoria. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, asegura que la muerte del empresario Sergio Carmona Angulo, será una prueba de ácido para la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La política es una ciencia muy dinámica y estamos viviendo en Tamaulipas un fenómeno en este momento; yo creo que es una prueba de fuego, es la prueba del ácido…”, dijo.

Y agregó: “…para poder demostrar que, más allá de los intereses particulares y personales, que se había estado manejando un discurso de unidad, pero que sabíamos que sí había golpeteo, creo que ésta es una oportunidad para demostrar que sí podemos trabajar y sobreponernos a este tipo de circunstancias”.

Lo anterior se da en el contexto de que, a prominentes cuadros de Morena se les habían ligado al empresario Carmona Angulo, quien fue asesinado el pasado lunes 22 de noviembre en el municipio de San Pedro, en el estado de Nuevo León.

Durante su encuentro con los medios, la mañana de este miércoles, en el recinto que alberga al Congreso local, se le preguntó a Zertuche Zuani, de que si tenía miedo, en el contexto de que “el que nada debe, nada teme” éste respondió: “Yo te voy a contestar por mí; no, no tengo miedo”.

El Líder de la Jucopo reconoció que sí conoce a los hermanos Carmona Angulo: “Los conozco, sí son de Reynosa y yo soy de la generación de los papás, unas personas que se dedican a los temas de seguros”.

Zertuche Zuani considero que es importante que las personas que se han visto involucradas en estos hechos, es decir que han sido ligadas al empresario asesinado, puedan dar su propia versión.

“Mi opinión es que hay que enfrentar esta circunstancia: la prensa, los medios están interesados en difundir lo que los políticos que estemos participando en esto, podamos decir las cosas; hay que transparentarlos”.

Al ser cuestionado sobre si se sería necesario conformar una Comisión de la Verdad, para investigar al diputado federal del Distrito 07, Erasmo González Robledo, sobre los presuntos vínculos con los hermanos Carmona Angulo, el líder de la Jucopo respondió:

“Me parece interesante; cada quien es responsable de sus acciones y si fuera necesario cada quién tendrá que aclarar su relación que se señala y creo que sería lo más sano”.