¡A bárbaros!: Transporte público exige cobrar 13 pesos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Concesionarios del transporte público, de la zona sur de Tamaulipas, esperan reunirse la próxima semana con el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, para solicitarle el incremento de cuatro pesos al pasaje, quedando en 13 pesos.

Marín Flores Garrido indicó que hasta el momento diez mil 400 unidades que están dadas de alta en la Delegación de Transporte Público, pero solo seis mil se encuentran brindando el servicio a los usuarios debido a que se redujeron las unidades por la pandemia.

Señaló que desde hace ocho años el pasaje en la zona conurbada se mantiene en nueve pesos, lo que ha orillado a los concesionarios a no ser redituable el servicio, pues ya no les alcanza para refacciones nuevas, recurriendo a adquirir piezas y llantas usadas, lo que afecta aún más a los autobuses, microbuses y carros de ruta.

En cuanto a si habrá suspensión de transporte público este fin de semana en la zona sur al circular en redes sociales el rumor, desmintió tales publicaciones, indicando que el servicio continúa prestándose de manera normal, ya que no quieren afectar al ciudadano y no son tiempos de parar las unidades, ya que lo que buscan es trabajar.