Tamaulipas es un imán para la inversión; 500 mdd llegaron en tercer trimestre

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, confirmó que a Tamaulipas llegaron más de 500 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

“Esperábamos un buen número de inversión extranjera y así fue (…) Esto nos coloca en el cuarto lugar a nivel nacional así que vamos cerrando muy bien el año”, comentó.

Entrevistado durante la mañana de este martes, afuera de la torre Bicentenario, el Funcionario estatal confirmó que nuestro estado tiene las condiciones para que más empresas, tanto nacionales como extranjeras, se instalen y generen empleos.

“Vemos que este 2021 viene muy bien en materia de inversiones, tal vez a los niveles que traíamos en el 2018 o 2019”, agregó.

Con relación a los frenos que tenían los trámites para la instalación de industrias por parte del Gobierno federal, García González reconoció que los permisos han venido fluyendo, “esto tengo que reconocerlo”, dijo.

“Lo que tiene que ver con la industria manufacturera de importación, como Imex, en la Secretaría de Economía federal, han estado fluyendo más rápido y eso es una buena noticia; ese no tiene problema”, acotó.

El Secretario de Desarrollo Económico agregó que la próxima semana llegarían representantes de la empresa Chevron, que busca instalarse en Tamaulipas, información que le fue confirmada por la comisionada de Energía de Tamaulipas, Antonieta Gómez.

“Esa es una muy buena noticia, porque así lo vimos con empresas como Shell, Valero, BP (…) empresas no sólo dedicadas a la distribución y venta de gasolina, sino a la exploración y extracción”, agregó.

En cuanto a la inversión extranjera, los sectores más favorecidos han sido los dedicados a la fabricación de maquinaria y equipo, pues Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en ese rubro, “como por ejemplo la empresa Caterpillar”, confirmó García González.

“El sector médico también ha crecido, como la empresa ‘Erika de Reynosa’, que el año pasado tenía dos mil 500 colaborares y en este momento trabajan más de cuatro mil y espera para el próximo año unos mil más”, agregó el Funcionario.

Hay una empresa en Nuevo Laredo, la APTIP, que tiene tres líneas de producción de arneses para vehículos eléctricos y probablemente para el próximo año habrá otras tres líneas para producción de arneses para camiones eléctricos, puntualizó el Secretario.

“El Gobernador del estado estuvo la ante semana pasada en la empresa maquiladora KEMET, y le dieron la noticia de que van a seguir contratando a más gente”, finalizó García González al defender los números que indican que Tamaulipas sigue creciendo.