Reforzarán Área Jurídica para evitar ‘tibieza’ al pelear laudos millonarios

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El Gobierno municipal tendrá que echar mano de tres asesores especializados para enfrentar las casi 500 demandas laborales que tiene pendientes y de perderlos, los pondría en quiebra el próximo 2022.

Al respecto el regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, detallo que es un hecho sin precedente y por eso, se tendrá que pedir apoyo extra para intentar salvar el mayor número de demandas que acarrean desde administraciones pasadas y que se calcula en varios millones de pesos.

“Se autorizó en la sesión de cabildo la contratación de tres asesores jurídicos para que ayuden, además de la responsable de jurídicos, tres personas más con especialidad en temas laborales para poder ver esta situación lo más pronto y lo que sea más benéfico tanto para el Ayuntamiento sin dañar los derechos de los trabajadores”, mencionó.

Aceptó que los asesores jurídicos ya se encuentran investigando a los encargados del Área Jurídica anterior para ver, por qué no se contestaron las demandas en tiempo y de la forma correcta.

“Si hay una omisión, si hay negligencia de las autoridades anteriores, ya lo dijo nuestro Presidente Municipal, que no va a ser tapadera y que va a ver dónde se encuentre negligencia se tendrá que poner en evidencia”, finalizó.