Participa Adrián Oseguera en acto solemne del Día de la Armada de México

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En honor a quienes hicieron posible la rendición de las tropas españolas hace 200 años, la Primera Zona Naval celebró este 23 de noviembre el Día de la Armada de México, con la presencia del Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, autoridades civiles y militares.

Con fervor patrio, las tropas y audiencia en general procedieron a entonar durante el acto solemne, las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ayuntamiento maderense.  

“Los valores de la humildad son la base sobre la cual el ser humano forja sus convicciones y apoya sus acciones”, así lo manifestaron autoridades militares durante la ceremonia, luego de hacerse lectura de una reseña histórica. 

Estuvieron presentes durante la celebración, el Vicealmirante AN. PA. DEM. José Carlos Vera Vidal, comandante de la Primera Zona Naval; el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el Contralmirante Raúl Sergio Marín Cárdenas, Jefe de Estado Mayor ZN-1, y el Vicealmirante Retirado Mario Alberto Góngora Villarreal, Capitán de Puerto de Altamira. 

Así también, el Vicealmirante Retirado Miguel Báez Barrera, Director General de AsiponaTampico; el Contralmirante AN. PA. DEM. Salvador Naranjo Armendáriz, comandante de BASANTAMP, y el Cap. Alt. Oscar Miguel Ochoa Gorena, Director General de AsiponaAltamira.

Además, presenciaron dicho acto protocolario, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez.

Fue así como en la Primera Zona Naval, localizada en Ciudad Madero, se celebró a esta Institución Militar Nacional, a través de la cual se logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México.