Para fin de año: estarían vacunados Vs Influenza el 70% de tamaulipecos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Para el 31 de diciembre del 2021, se debe tener una cobertura del 70 por ciento de la población vacunada contra la influenza, para ello se tienen destinadas 920 mil dosis, así lo dio a conocer Gloria de Jesús Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), indicó que la semana pasada iban en un 17 por ciento de personas inmunizadas contra el virus AH1N1 en Tamaulipas, la meta es continuar abarcando el mayor número de personas para que estén blindados y evitar problemas respiratorios.

“Seguimos invitando a toda la población a que acudan a los centros de salud a vacunarse, hay biológicos en todo el sector salud, en todas las unidades hay vacunas, nuestra meta para el 31 de diciembre es llegar al 70 por ciento de personas vacunadas en todos Tamaulipas”, reiteró.

Mencionó qué hay disponibles 920 mil dosis para todo el estado, subrayó que no hay forma de confundir las vacunas de la Influenza y la del Covid-19, ya que, desde el punto de vista de la funcionaria estatal, se pueden poner las dos vacunas al mismo tiempo.

“Todo mundo puede vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo que son los menores de cinco años, los adultos mayores y el personal de salud que son los grupos blancos, además también hay vacuna para toda persona que así lo requiera”, dijo.