Iniciativa Privada demanda más vigilancia en época decembrina

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Una de las peticiones prioritarias que solicita la clase empresarial y comercial de la zona sur de Tamaulipas, a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, es el refuerzo de más elementos policiacos en el mes de diciembre.

Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobernador en la zona metropolitana, indicó que fue en la última reunión de seguridad donde se tocó este tema, a lo cual los tres órdenes de Gobierno se comprometieron en brindar garantías a la ciudadanía.

Destacó que esta mesa ha sido ejemplo a nivel nacional por esforzarse en mantener al estado como un lugar seguro para vivir, destacando la zona sur de Tamaulipas quien es un referente y lo mantiene entre el top ten de las ciudades con mejor percepción de seguridad.

La funcionaria estatal, resaltó que para diciembre se espera la llegada de más elementos de la Policía Estatal, pues con motivo de las fiestas decembrinas y que hay una derrama económica importante se requiere de una mayor vigilancia con más elementos y patrullas.

Al señalar que lo ocurrido el pasado domingo, en la zona centro de Tampico, donde un sujeto irrumpió la tranquilidad de la ciudad al disparar un arma de fuego para amedrentar a las fuerzas del orden, reiteró que, seguramente, se tomaron las medidas correspondientes para evitar que, estas situaciones de riesgo, se propague por la zona metropolitana.

“Yo creo que todos los ciudadanos de México, pero particularmente los de Tamaulipas, queremos vivir en paz, en tranquilidad, queremos seguridad y esperemos que estos acontecimientos no se repitan, y te reitero, yo creo que el Gobernador de Tamaulipas es el primer interesado en que no se repitan, porque ha trabajado mucho en el tema de seguridad, para que Tamaulipas siga siendo un estado que tenga los mejores lugares en el tema de seguridad y particularmente en esta zona sur”, aseveró.

Cabe expresar que la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona sur, es un órgano que está integrado por ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el tema importante de mantener la paz y gracias a esa coordinación se ha logrado está tranquilidad que hoy en día se tiene en la región huasteca.