Diciembre ‘congelará’ bolsillos; aumentaría 40% precios de fruta y granos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Para el mes de diciembre viene una escalada de precios sobre todo en productos tradicionales que se usan en estas fechas en frutas y granos, por lo que tendrá un fuerte impacto en las ventas del cierre de año.

Lo anterior lo dio a conocer por Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Locatarios de los Mercados Municipales, quien señaló que entre un 30 a un 40 por ciento será la diferencia de los costos actuales a los que se prevén en una semana.

Por citar un ejemplo, la uva que se utiliza mucho para diversos platillos por la época decembrina llegará a costar 180 pesos el kilo y la nuez hasta 200 pesos el kilo.

Así también la guayaba la encontrarán en 80 pesos el kilo, la manzana el kilo llegará a costar 90 pesos, indicó que a pesar del alza en sus costos son precios regulares lo que permitirá su venta, ya que los clientes aceptarán esos valores que tiene la mercancía, ya que todo obedece a que las pasadas lluvias torrenciales en el país provocaron la pérdida de muchas hectáreas y lo que se rescató es poco y caro.

Cito que el aceite por litro está en 40 pesos, la tapa de huevo en 70 pesos, el azúcar en 24 pesos el kilo; muchos productos básicos de la canasta, se espera tengan un importante incremento, también en este fin de año.