Covid-19 ‘sepulta’ operativos anti-alcohol en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La pandemia del Covid-19 tiene en pausa los operativos de alcohol en Tampico, debido a que los elementos viales no pueden solicitar al automovilista se retire el cubrebocas y soplarle, ya que las partículas de saliva son un riesgo para contagiarse.

Y aunque el dispositivo de alcoholemia cuente con pipetas desechables que se intercambian cada que son utilizadas, es un peligro, por lo que están imposibilitados para ejecutar estas acciones en las calles de la ciudad y detectar conductores ebrios.

Así lo informó René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad en Tampico, quien manifestó que por el momento en la ciudad no han tenido una alta incidencia de accidentes por alcohol, por lo que no es relativamente amplio, al día se están atendiendo de manera general este tres a cuatro accidentes.

“Ahorita no tenemos como tal Operativo de Alcohol, porque tenemos un tema de que debemos usar el cubrebocas, no es recomendable estar pidiéndole al ciudadano que se quite el cubrebocas y este soplando en una pipeta, por más que esta sea desechable y el equipo y se esté cambiando y se pueda desechar, es un riego latente”, detalló.

Agregó que, en el mes de diciembre, con las Posadas y fiestas de Navidad y Año Nuevo, es cuando se incrementan los accidentes al doble, aunque esto no debería suceder porque se supone qué hay una cultura vial, pero al abrirse ya todos los giros no esenciales hay mayor movilidad lo que provoca estos choques entre unidades tanto particulares como del transporte público.