Busca Municipio recuperar dos mil empleos en recta final del año

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Jorge Román Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno municipal, dio a conocer la forma como se encuentran trabajando como las diferentes empresas de la localidad a través de la llamada bolsa de trabajo que manejan.

El titular de Desarrollo Económico detalló que hasta el momento mantienen una relación con la maquiladora KEMET, quien les está ofertando 500 empleos, una cifra que ayudaría a que Victoria recupere la actividad laboral.

“Son más de 500 vacantes, tan soólo KEMET está ofertando 500 vacantes, hacemos una muy buena vinculación con las empresas, lo que estamos haciendo es profesionalizar esta bolsa del empleo, para qué la persona que llegue a buscar el empleo, lo asignemos de acuerdo a sus condiciones”, dijo.

“La principal es la ubicación, que estén cercanos a su domicilio, la segunda, es la vocación, que le interesa a cada persona, entonces nos estamos enfocando más en la profesionalización, para que tengan un mejor resultado”.
Dejo en claro que de momento no se tiene un dato preciso de las personas que ha sido colocadas, porque están en el proceso de capacitación.

“Estamos en el proceso de capacitación, por ejemplo, KEMET, ellos tienen su proceso de capacitación, y no podemos darlo a conocer hasta que este contratado”, agrega.

Por otro lado, dice que, con este mecanismo, se busca recuperar más de dos mil empleos perdidos por la pandemia.
“Queremos llegar a los diez mil empleos que se tenía, el tope que llegamos durante la pandemia fue de ocho mil. Yo espero que para el fin de año se logren esos dos mil empleos”.

“Brincando el año, el 2022 ya nos pintará distinto, ya vemos que, con el semáforo verde, se están activando la mayoría de los comercios. Con eso creemos que podemos llegar a los 12 mil empleos de la maquila y al resto de los empleos de bienes y servicios”.

Por otro lado, dijo que desconoce hasta el momento que derrama económico dejo el Buen Fin, ya que es la CANACO, quien maneja esos detalles, pero asegura que los números fueron buenos.