Aplican pruebas rápidas para detección de ‘Hepatitis C’ y VIH

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Grupo Pilares de la Salud A.C., emprendió una campaña de detección de Hepatitis C y VIH/SIDA, iniciando en la velaría de la laguna del Carpintero de Tampico, donde se aplicaron 60 pruebas y quienes hayan salido positivó a estos padecimientos se canalizan a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y al CAPASITS, para que se le asigne un tratamiento adecuado.

Pilar Camacho Ruiz indicó que como asociación civil están fomentando el autocuidado de la salud por lo que al conmemorarse este primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, están acercando estas pruebas gratis a la población para conocer su estado de salud.

“Sabemos la situación económica ha sido difícil por la que atraviesa la comunidad en general, por ello es que, con la ayuda de la Secretaría de Salud, estamos realizando esta jornada del autocuidado en la salud en jóvenes y adultos, para que sean detectados en VIH o Hepatitis, para que una vez que salgan positivos brindarles el mejor tratamiento en la Jurisdicción Sanitaria o el CAPASITS”, reiteró.

Mencionó que este módulo itinerante de salud, visitará de aquí al primero de diciembre varías plazas o parques en las colonias para tener un mayor alcance a la población.