A la baja ocupación de camas en Hospital Covid; apenas 5 de 40 se usan

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. En el Hospital Covid ubicado a un costado del Hospital General “Doctor Carlos Canseco”, los casos de internamiento han disminuido favorablemente, al momento se encuentran atendiendo a cinco pacientes contagiados de los cuales dos pertenecen al ISSSTE, que por cuestiones de trabajos de mantenimiento en dicho sanatorio fueron canalizados allí.

Jorge Humberto Delgado García, director del Hospital, reconoció que el porcentaje de coronavirus ha tenido una importante disminución esto debido a que un gran número de la población ya está vacunada.

De las 40 camas que tiene el Hospital Covid, sólo están ocupadas cinco, lo que se traduce que ha ayudado en mucho la vacuna, por ello invito a la población que cuando se abran los espacios de vacunación acudan y a los rezagados se hagan presentes.

“Contamos con todos los insumos para darle la lucha al Covid desde el año pasado porque este fue un compromiso que hizo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con la población, en atender sin distinción y brindar el servicio médico a todos de echo estamos atendiendo a pacientes del ISSSTE, ya que este se encuentra con obras de mantenimiento y en nuestro Hospital Covid tenemos a dos de sus pacientes, por lo que contamos con la fuerza hospitalaria si cuando fue la época mayor y estuvieron ocupadas las 40 camas, se les dio cobertura”, apuntó.

Mencionó Delgado García que en últimas fechas ya no se ha contagiado de Coronavirus personal médico, ni de enfermería gracias a los protocolos que se llevan de prevención y protección, los casos que se tuvieron tenido entre los trabajadores generalmente fue porque se infectaron en sus casas o en eventos familiares.

El director del hospital Carlos Canseco hizo un llamado a que se sigan cuidando y respetando los protocolos sanitarios de protección para disminuir al mínimo los casos de internamiento por casos covid, confían en que la cuarta ola no llegue y de ser así la Secretaría de Salud en Tamaulipas está encargada de atender la pandemia.