Rodolfo González Valderrama se perfila para candidatura de unidad en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En la Ciudad de México. —El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue posicionado como el partido líder de cara al proceso electoral del cinco de junio del 2022 que se vivirá en seis estados del país, pues se mantiene con amplia ventaja sobre el PAN en Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, sólo abajo en Aguascalientes.
Así lo revela el estudio de preferencias electorales de Demoscopia Digital realizado recientemente en esas entidades del país
Demoscopia Digital incluye en el estudio del 22 de noviembre una pregunta sobre las preferencias ciudadanas en torno a los nombres que han sido revelados en cada una de las entidades de los aspirantes de Morena, luego de que fueran avalados por el Consejo Político Nacional.
En el caso de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama aparece como la mejor alternativa de Morena con 36.5 por ciento, seguido de Américo Villarreal Anaya con 28.6 por ciento, Maki Ortiz Domínguez con 15.6 por ciento, Olga Sosa Ruiz con 1.9 por ciento, mientras que el 17.4 por ciento aún no sabe.
Por Quintana Roo, los aspirantes de Morena a la gubernatura mejor posicionados son María Elena Lezama con 54.9 por ciento y Marybel Villegas con 26.3 por ciento.
Mientras que en Oaxaca los punteros de Morena son Susana Harp con 56.4 por ciento y Salomón Jara con 29.6 por ciento.
En tanto que en Hidalgo figuran Julio Menchaca con 48.8 por ciento y Francisco J. Berganza con 21.9 por ciento.
Para Durango, los morenistas más aventajados son José Ramón Enríquez con 50.6 por ciento y Marina Vitela con 30.4 por ciento.
Finalmente, en Aguascalientes, las opciones más posicionadas de Morena son Arturo Ávila con 26.9 por ciento Aldo Ruiz con 21.7 por ciento y Karla Espinoza con 18.1 por ciento.