Requiere Dirección de Tránsito 50 elementos más: Guillermo Hernández

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Guillermo Gerardo Hernández Valdez, Director de Tránsito Victoria, reconoce que en Ciudad Victoria hacen falta al menos 50 elementos para dar un mejor servicio a la ciudadanía, una petición que ya tiene el Alcalde sobre la mesa.
Dice que, hasta el momento, Tránsito Municipal trabaja con una plantilla de al menos cien elementos, repartidos en varias áreas, como son Tránsito, auxiliares viales, grúas y motociclistas.
“Hacen falta alrededor de 50 elementos, ya tiene el Señor Alcalde el requerimiento, es lógico que este año no puede haber incremento en eso, pero esperemos, el Señor Alcalde nos ha dicho que va a ponerlo sobre la mesa el año que entra, ya que bajen los recursos para él, ya darle el respaldo a las áreas como debe de ser”, dijo.
Dijo que en la corporación se compone de ocho a diez patrullas, 60 elementos de Tránsito, 25 de Auxilio Vial, 13 de grúas y siete motociclistas.
VIENE OPERATIVO NAVIDEÑO
Hernández Valdez adelanta que ya se prepara el Operativo Navideño que tiene como finalidad impedir accidentes fatales.
“Tenemos un operativo navideño junto con Guardia Nacional, Seguridad Pública, SEDENA, Protección Civil que está constantemente trabajando”, citó.
Dio a conocer que quienes manejen en estado de ebriedad, además de que se les recoge el vehículo deberán pagar una multa de cuatro 300 pesos, más el arrastre y corralón.