Reciben menores de 12 a 17 años la vacuna contra Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera

En Tampico. Hoy arrancó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el área de Consulta Externa del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.

El doctor Jorge Humberto Delgado García, director del nosocomio, indicó además que aquellos jóvenes que tengan un padecimiento y que aún no reciben su primera dosis del biológico Pfizer pueden acudir y solicitarla hasta el día 24 de noviembre en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

“Los candidatos a recibir la vacuna anticovid son aquellos pacientes con problemas respiratorios crónicos, diabéticos, con obesidad, pero en la misma página, donde sacan el folio, viene la lista de las comorbilidades que pudiera presentar cada persona y al momento de su registro deben anotarla, posteriormente acudir con su médico para que le expida su certificado de salud”, explicó.

En total son 900 dosis para el mismo número de pacientes o más, ya que se ha considerado vacunar a los que aún no han sido inmunizados teniendo la disponibilidad para hacerlo, previamente registrados en la plataforma www.mivacuna.gob.mx.

Se contará con la habilitación de cinco consultorios y el apoyo del personal del área de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tampico, además de realizar la misma jornada en el IMSS de Ciudad Madero y en el hospital general Rodolfo Torre Cantú en Altamira.