Protección Civil evitará que frentes fríos tomen desprevenida a Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Livio César Flores Rodríguez, titular de la Coordinación de Protección Civil local, dijo que, ante la posible llegada de un frente frío a la Capital de Tamaulipas, la Dependencia se mantiene atenta y con al menos un albergue para las personas que lo necesiten.

Al titular de esta área se le cuestionó del frío que se avecina para la Capital del Estado y descartó que pueda ser un factor de alarma en la sociedad, ya que serían temperaturas de 14 y 15 grados.

“Se va acercando el tema invernal, los albergues por lo menos siempre hay uno activo ya nada más falta contabilizar si tenemos las colchonetas necesarias y ya se está viendo”.

Reconoce que la noticia de un ‘nuevo’ camión de Bomberos lo tomó por sorpresa y señala que no importa el modelo que sea, siempre y cuando esté en condiciones para darle el servicio a la ciudadanía.

“Me acabo de enterar igual que ustedes, pero que buena noticia. Los que tenemos también son 84, sin embargo, están en excelentes condiciones, ya los vieron funcionar el día de la demostración, desde que nos lo dieron en funciones, todos los días hemos tenido llamados y sin ningún problema”, dijo.

Agrego que la capacitación a los elementos es contante ya que, en este renglón, no se pueden detener.
Invitó a la sociedad para que no hagan llamadas falsas, porque en cada llamado, el personal de auxilio se expone a sufrir algún accidente en el camino al llamado.