No hay vuelta atrás: “El 7 de febrero todos a los salones”, dice titular de la SET

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, dijo que “no hay vuelta atrás” y el siete de febrero todos los alumnos deberán regresar a los salones, apuntando que hasta el momento se han incorporado a la modalidad de presencial dos mil 640 planteles entre públicos y privados.

Al ser cuestionado sobre el anuncio de la Secretaría de Salud, de que era posible una cuarta ola de contagios de Covid-19 en Tamaulipas y en caso de presentarse las clases presenciales seguirían o no, citó:
“Lo que hemos estado viendo es que si seguimos los protocolos estrictos que se están manejando y los filtros que se establecieron, no pasa nada; los niños han entendido la gravedad de la situación y se cuidan mucho, todos traen su cubrebocas”.

Gómez Monroy dijo que los contagios se dan en el movimiento en las calles, “son en las fiestas, son los eventos los que han tenido este tipo de problemas”.

En otro contexto, el titular de la SET dijo que no salió este año la convocatoria para las becas “Propósito y Virtud”, por lo que sólo trabajan en las becas SET-SNTE que son para hijos de maestros.

“Requerimos un mayor presupuesto para atender este tipo de situaciones, las becas (…) este año se solicitó 400 millones de pesos y esa cantidad se solicitará para el próximo año”, dijo el titular de la SET.

Para finalizar, Gómez Monroy descartó que este año se tenga algún conflicto para cubrir el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la Educación.