Hacen primera llamada para que comerciantes liberen banquetas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Como un primer aviso fue la visita y recorrido por parte de la Comisión de Mercados del Cabildo de Tampico, por la calle Héroe de Nacozari, donde se ubican bodegueros y locatarios que mantienen secuestrada la banqueta y la vialidad, al invadir y obstruir con sus productos el paso de vehículos y peatones.
Alberto Sánchez Neri, titular de esta Comisión, recorrió junto a sus compañeros ediles, el Secretario de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez, el Jefe de Vía Publica, José Vélez Cíceros, el delegado regional de la PEA, Francisco Baldemar Martínez Torres y autoridades municipales, donde dialogaron con los oferentes y se unan al beneficio que les traería ponerse en orden.
“Es un recorrido de diálogos, de comunicación, de decirle al locatario y bodeguero, la importancia de liberar pasillos, banquetas y la calle Héroe de Nacozari para que puedan ingresar más rutas del transporte público y nada obstaculice el los libre de las personas en esta parte de los mercados de Tampico y que el ciudadano regrese y se reactive toda esta zona y les vaya mejor”, señaló.
Así mismo, que los clientes no tengan que andar sorteando su vida entre automóviles que transitan por esta angosta vialidad que es obstruida por las mercancías de los propios locatarios.
Señaló que hay ciudadanos que acuden a los mercados para realizar sus compras con sus vehículos, pero no se pueden estacionar porque ya no hay espacio al estar ocupado todo por camiones, mercancías e infinidad de cosas y optan por irse a las tiendas de autoservicio, ya que los desanima.
“Esta visita la hacemos a solicitud de los locatarios del Mercado Francisco I. Madero y Tampico, para que platiquemos con los oferentes que tienen sus mercancías afuera de los locales y hacerles la invitación a que liberen las banquetas y la calle”, expresó.
Sánchez Neri, reconoció que éste es un problema muy añejo, pero al día de hoy es necesario cambiar muchas cosas, por ello esta Comisión, que acaba de integrarse desde los primeros días de esta nueva Administración, ha estado en contacto con los locatarios para facilitarles a los ciudadanos que regresen a los mercados municipales.