Están ‘bajo la lupa’ los permisos para gasolineras y fraccionamientos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dio a conocer que hasta el momento se vienen revisando con lupa todos los proyectos de construcción, con el fin de que verificar que cumplan con las normas que exige el Municipio.

Reséndez Silva, tocó el tema de las gasolineras que están en proyecto, mismas que deberán cumplir con todo el papeleo y pasar los estudios pertinentes, como son de subsuelo, ecológicos y de impacto social.

También, señala que no sólo las gasolineras están siendo evaluadas, sino también los fraccionamientos o también conocidos como desarrollos inmobiliarios, a quienes se les pide ciertos requisitos.

“Ahorita estamos en el análisis de los permisos que se entregaron en la administración pasada, ahorita se han detectado de solicitudes de construcción que se tramitaron y estamos en la revisión”.

Hay algunas como gasolineras, nuevos desarrollos inmobiliarios, porque ha habido algunas quejas de particulares en cuanto este tipo de edificaciones que se están por realizar”.

“Queremos ver que los permisos cumplan con toda la norma, con las especificaciones que marca el reglamento y, bueno, dar trámite a las quejas de la ciudadanía”.

“Bueno ahorita unas gasolineras que se están construyendo, hay algún fraccionamiento que se dan dentro de otro fraccionamiento y los vecinos se están quejando”, dijo.

Para finalizar, menciona que se vigila que cumplan con todos los estudios de impacto ambiental, vial y de que exista la posibilidad de tener agua, como marca Desarrollo Urbano.