Elotes ‘El Gato’ lleva 35 años matando el antojo de los tampiqueños

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Durante 35 años ha recorrido 17 kilómetros diariamente por las calles de la zona sur de Tamaulipas, empujando un triciclo que lleva en su interior deliciosos elotes cocidos.

Se trata de “El Gato”, que se hace notar a lo lejos su llegada a las colonias con su peculiar canción, sinónimo de un antojo irresistible.

Don César Vite Herrera, a sus 61 años, en su pequeña empresa emplea tanto a hombres y mujeres, incluso les dio oportunidad a mujeres haitianas de laborar con él, para que lograran recursos durante su estadía en la zona en lo que se arreglaba su situación migratoria.

El apodo de elotes “El Gato”, viene por el color de sus ojos, una tonalidad verde que refleja años de sueños y logros, que le dio la oportunidad de sacar adelante a sus hijos.

“Tengo 35 años de andar vendiendo elotes en la calle, mi apodo viene por el color de mis ojos, mis hijos dependen de mí y ellos me han ayudado y apoyado a seguir, pues no es fácil caminar todos los días 17 kilómetros junto con mis empleados empujando un triciclo con 200 elotes sin importar subidas y bajadas”, señaló.

“El Gato” dijo vivir en el fraccionamiento Primavera, a espaldas del cuartel de Bomberos de Tampico y agregó que hoy tienen 61 años de edad, pero él seguirá vendiendo elotes hasta que Dios se lo permita, sintiéndose orgulloso de ser una persona reconocida por la ciudadanía y por apoyar a otras personas a salir adelante.