Descarta Tesorero malos manejos en recaudación e invita al comercio a comprobarlo

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El titular de la Tesorería municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, dijo que hay mecanismos para evitar malos manejos por parte de los Recaudadores Fiscales que visitan a los puestos ambulantes o a los fijos y semifijos.

“Tuvimos una reunión con los regidores, pues querían conocer los recaudadores, cómo lo han venido haciendo a partir de octubre (…) Siento que fue una reunión muy buena”, dijo.

Agregó que los recaudadores hacen su trazo, su cruce y van cobrando; detalló el Tesorero que hay un Inspector que da fe que eso se lleve a cabo, por lo que citó:

“Yo invito a todo el Comercio que crea que se realiza de una manera mala esta recaudación a que vengan a Tesorería, a que vengan a verificar que ahora todo se realiza bien”.

Dejó en claro que la recaudación es variable, pues tiene mucho que ver las condiciones climatológicas, ya que no todos los negocios abren; “se hacen cortes semanales” y Cisneros Gómez reconoció que la recaudación se ha elevado.
En cuanto al tema del Impuesto Predial, el Tesorero comentó que se sigue con el descuesto al cien por ciento en recargos y gastos de ejecución desde el 15 de octubre y vence hasta el 31 de diciembre.

“La gente ha estado acercándose, pero también tenemos rezagos en algunos rubros de derechos (…) La gente que tenga algún rezago con mucho gusto estamos apoyando para regularizar, incluso con facilidades de pagos”, detalló.
Hasta el momento se han recaudado poco más de 60 millones de pesos en lo que van del año, “esperamos que esta recaudación suba, pero necesitamos mucho el apoyo de la ciudadanía”, apuntó Cisneros Gómez.

En cuanto a la cifra aproximada a los 170 millones de pesos que hay de morosidad en el pago del impuesto de 30 mil predios, el Tesorero aseguró que van a iniciar con las cartas invitación para que la gente sepa cuánto debe y se acerque.

Para finalizar y en cuanto al universo de los contribuyentes, Cisneros Gómez terminó diciendo que Ciudad Victoria tiene el registro de casi 160 mil predios.