CREDE les exigen cuota escolar y papás denuncian amenazas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Altamira. Un grupo de padres de familia, de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, del ejido Ricardo Flores Magón, de esta localidad, denunciaron en “La Mañanera”, las amenazas de las cuales han sido objeto por parte del personal del CREDE, por denunciar el cobro obligatorio de cuotas escolares, cuando éstas son voluntarias.

Fue la madre de familia afectada, Katya Sánchez Pérez, quien indicó que la semana pasada recibieron una llamada telefónica de parte del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE), para amedrentarlos ya que está la intención de acudir a oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y exponer el caso sobre el abuso e intimidante cobro de cuotas, reiterando que de hacerlo tomarían cartas en el asunto.

“Por teléfono las que estamos de inconformidad recibimos amenazas por parte del CREDE, no dieron nombre sólo nos llamaron, no quieren que afectemos a Alberto Macías Martínez, director de la escuela, quien está cobrando 510 pesos por alumnos y si son dos hermanos está exigiendo 710 pesos”, denunció.

También Gabriela Saldierna, otra madre de familia que se ve afectada, pidió la destitución inmediata del Director de la primaria por presuntos actos de corrupción al no dar un informe del dinero que se recauda por las cuotas escolares.
Las madres de familia fueron acompañadas y respaldadas por el luchador social, Freddy Torres Mar, quien sostuvo que esta situación ya no es nueva, sino viene desde el ciclo escolar pasado denunciándose y haciéndese publicó, pero los padres han sido ignorados por las autoridades escolares.

“Si no nos hacen caso llegaremos a un nivel mayor, porque no vamos a permitir que este caso quede en la impunidad, porque no es justo lo que se está haciendo”, refirió.

Lo anterior fue durante “La Mañanera” de este lunes, donde a partir de este día cambió de sede de ser en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal ahora será en el auditorio, Juan Macías Castillo, ubicado en la biblioteca municipal para dar entrada a la población y que puedan externar sus inquietudes.