Área Jurídica se vio ‘tibia’ para defender al Municipio en demandas laborales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El secretario del Ayuntamiento capitalino, Hugo Reséndez Silva, denunció que hubo mucha permisibilidad del Área Jurídica del Municipio para defender al mismo Ayuntamiento contra una serie de demandas laborales que hoy los tienen contra la pared.

Dijo que es de llamar la atención, la suma millonaria de laudos que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA), ya que hay unos donde se habla de miles y otros de millones.

“Estamos hablando que en COMAPA hay solamente más de 100 millones de pesos, por tema de laudos y en el Ayuntamiento otro tanto parecido, por eso en la tercera sesión ordinaria se propuso que se hiciera un fondo para que se atendiera esta contingencia legal”.

Reconoce que algunos casos son temas de 600 mil pesos y en otras rebasan los millones, por eso se está analizando qué pasó, y por qué no se defendió como debía el Ayuntamiento.

“Estamos en el análisis para ver que paso con las Áreas jurídicas de estas instituciones, ver qué pasaron; porque vemos algunos expedientes incompletos, o los procesos en materia legal no se completaron o las áreas no contestaban las demandas, hubo mucha permisibilidad por parte de las áreas jurídicas para dejar pasar la defensa o no atender la defensa de la Presidencia Municipal en las demandas laborales”, dijo.

Detalló que solo un despacho, trae una demanda contra el Municipio de más de 100 millones de pesos.