Regreso a salones ‘encendió’ motores en el transporte público

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/ Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El subsecretario de Transporte de Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, dijo que hasta el momento los microbuses de las diferentes rutas se mantienen trabajando en un 60 por ciento.
Morado Cisneros menciona, ante los medios de comunicación, que los choferes de cada una de las rutas se mantienen alerta con el tema de la prevención contra el Covid-19 y por eso, piden a los usuarios que porten el cubrebocas cuando suben a la unidad.
“Lo del uso de crubrebocas todos estamos conscientes de que los está causando muchas muertes, ya no batallamos con el uso del mismo, pero de todos modos estamos vigilando que se cumpla”, dijo.
En cuanto a la demanda que tiene hasta el momento, menciona que ha ido incrementando con el regreso a clases.
“Ha ido subiendo gradualmente con la reactivación de las clases presenciales en el estado, aun así, no está trabajando al cien por ciento, está en un 60 por ciento”.
Recalcó que no se debe de bajar la guardia y que es algo que se les pide a los choferes, por eso están vigilando que no se excedan el número de pasajeros, que desinfecten las unidades y que exijan el cubrebocas.
Niega que la pandemia haya sido el factor por el que varias rutas de Ciudad Victoria hayan tenido que dejar de operar, y agrega que son algunas que ya estaban desapareciendo.
“Nadie puede abandonar la ruta sin autorización, no se puede dejar una ruta sin servicio, hubo una ruta cuyo Delegado nos manifestó que iban a parar por el costo del gas si no los apoyábamos, eso no está al alcance del Gobierno del Estado, desobedecieron y se les retiro el permiso, es la Ruta 17”, dijo.
Por último, dijo que un aumento en el precio del servicio, como se pide en el sur del estado, no es viable por la economía que se vive.