Morena meterá con ‘calzador’ a 2 precandidatos a gubernatura de Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

STAFF

El Consejo Nacional de Morena definió a sus precandidatos para las elecciones de gubernaturas en Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Durango y Quintana Roo, el próximo año.

Las primeras horas de ayer se dio a conocer la lista de precandidatos de Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo; mientras que más tarde se informaron los de Oaxaca, Durango y Quintana Roo.

Así quedó la lista de Morena -cada plantilla está integrada por dos hombres y dos mujeres:

Tamaulipas: Américo Villarreal, Rodolfo González, Olga Patricia Sosa y Maki Ortiz

Aguascalientes: Flavia Narváez Martínez, Nora Ruvalcaba Gámez, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez y Daniel Gutiérrez Castorena

Hidalgo: Lisset Marcelino Tovar, María Merced González González, Francisco Xavier Berganza Escoza y Abraham Mendoza Zenteno

Oaxaca: Susana Harp Iturribarria, Irma Juan Carlos, Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo

Durango: Alma Marina Vitela Rodríguez, Maribel Aguilera Chairez, José Ramón Enríquez Herrera, y Santiago David Fierro Martínez

Quintana Roo: María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Freyda Marybel Villegas Canche, José Luis Pech Villegas, y Luis Javier Alegre Salazar

Cabe mencionar que a dicho listado se le agregarán dos precandidatos más, los cuales serán definidos por la Comisión Nacional de Elecciones, porque puede haber candidaturas externas o aspirantes no considerados.

“El acuerdo que sacó la Comisión Nacional de Elecciones fue que cuatro de los contendientes, dos mujeres y dos hombres, sean electos por la vía de los Consejos Estatales y  que se dejaran dos espacios para que fuera la Comisión Nacional de Elecciones la que determinara quiénes serían, para completar un número de seis“, explicó Bertha Lujan, presidenta Nacional del Consejo de Morena, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que los seis precandidatos por estado serán encuestados por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, que debe realizar su trabajo en los próximos días, “porque ya tenemos encima los tiempos electorales formales”, dijo.

De acuerdo con Lujan, a finales de este mes podrían quedar definidos los precandidatos faltantes y en diciembre se irán desarrollando las encuestas en los seis estados.