Inicia ‘cuenta regresiva’ para empresa que edifica rueda de la fortuna

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento local, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, informó que, a la empresa constructora de la Rueda de la Fortuna, se le está agotando el plazo de permiso de construcción, por lo que deberá realizar una nueva solicitud y ampliar el plazo.

A dos años que inició el proceso de este juego mecánico, no ha sido concluida a pesar de que lleva ya un 80 por ciento en su avance.

El Funcionario municipal mencionó que hacen falta una serie de agregados como serían la cafetería, servicios sanitarios, taquilla y oficinas para que sea concluido el complejo recreativo en los terrenos de laguna del Carpintero.
Mencionó que es factible que los empresarios vuelvan a solicitar otro permiso, es decir una ampliación de plazo, pues ha transcurrido mucho tiempo y su vigencia está por llegar en los próximos días, pues la obra continuará ejecutándose por unos meses más.

Rangel Cerrillo, mencionó que por lo pronto la Secretaría de Obras Públicas que encabeza, llevará acabo una visita de inspección para verificar que se cumpla con las especificaciones del proyecto, que es inversión privada y se estará al pendiente de que cumplan con las acciones de los perfiles, las soldaduras, la tornillería, además que deben de entregar unas pólizas de garantía y de fianza en la operación, y seguramente se le pedirá algún seguro de responsabilidad civil, pero le corresponderá esto último a la Secretaría de Desarrollo Urbano.