“Hasta que Diosito quiera”, se resolverá demanda Vs ‘diputadas chapulinas’: Ceniceros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, insiste en calificar como fraude el hecho de que dos diputadas locales hayan abandonado Morena y el PT para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), llamándolas “diputadas chapulinas”.

El 30 de septiembre pasado, cuando los integrantes de la presente Legislatura rindieron protesta, las diputadas Leticia Sánchez Guillermo, del distrito once de Matamoros, y Lidia Martínez López, del distrito 17 de Mante, se sumaron al Partido Acción Nacional.

Sánchez Guillermo formaba parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Martínez López venía de una coalición conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Ante esto, Ceniceros detalló “Es un fraude a la voluntad popular, pues ellas encabezaban las fórmulas en los distritos de Matamoros y el Mante y después de van al PAN, nosotros consideramos que deben eliminarse por lo que el PT presentó esa denuncia esperando se resuelva pronto”.

La denuncia está radicada en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, “estamos esperando que resuelva en consecuencia (…) aunque casi casi es una cuestión celestial, hasta que Diosito quiera”, acotó el también coordinador estatal del Partido del Trabajo.

En otro contexto y luego de ser cuestionado Ceniceros Martínez por la conducta que ha venido adoptando el único diputado del PT en la actual Legislatura, José Braña Mojica, citó:

“Él llegó por las siglas del PT y no sabemos por qué no ha exigido su derecho de estar dentro en la Junta de Coordinación Política; ahora sí que como dice el refrán, ‘el por su gusto es… hasta la coyunta’ … por ahí va”, finaliza riendo el Regidor.