Gobernador reconoce labor del secretario César Verástegui

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

STAFF

En Reynosa. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo que ha realizado el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, junto con el Gabinete de Seguridad Pública durante los cinco años y medio que lleva la Administración pública en la tarea de reconstruir el tejido social y la paz en la entidad.

Dijo que, aunque a veces su Secretario General de Gobierno no se ve, “se siente, ha apoyado a muchos de ustedes que le han pedido que actúe, que sea el conducto para poder restablecer el orden en muchas partes de nuestro estado”.
Lo anterior se dio en el marco de la inauguración en Reynosa del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5).

Luego de mencionar que Verástegui Ostos es un hombre que ha vivido en carne propia los embates de la delincuencia organizada, señaló que este no ha tenido descanso desde el inicio de la presente administración, por lo que afirmó que él ha ido más allá de su responsabilidad como funcionario público, “lo hace por convicción”, dijo.

Expresó que, con el trabajo realizado coordinadamente entre todos los actores responsables de la seguridad pública, se ha podido demostrar a propios y extraños que sí es posible hacer la diferencia en esta materia.

Aunque aún falta mucho por hacer “pero nadie va a poder negar los avances que se tienen en materia de seguridad en el estado de Tamaulipas, siéntanse orgullosas y orgullosos de pertenecer a uno de los Estados más seguros del país”, afirmó.

La apertura e inauguración del CV5 estuvo atestiguada por las Cónsules Generales de Nuevo Laredo y Matamoros, Deanna Kim y Yolanda Parra, en representación del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, además estuvieron presentes autoridades del departamento de Seguridad Nacional en Washington, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y cientos de invitados de distintos sectores del estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, también participaron en el Primer Congreso sobre Seguridad Pública SeguriTam a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en el Centro de Convenciones ExpoTam Reynosa.

En el encuentro, más de 18 dependencias estatales expusieron sus avances en la materia, además intercambiaron conocimientos y buenas prácticas con metodologías para el fortalecimiento de sus capacidades en el área de seguridad y justicia a partir del uso de la tecnología.