Antiguo Mercado sufre del olvido y se convierte en centro de basura

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Mario Vargas Suárez/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El antiguo Mercado de la colonia Constructora de Tamaulipas, ubicado en el Nueve Ceros Bravo y Allende, al oriente de la capital tamaulipeca, quedó en el olvido.
Su construcción es un fracaso porque los habitantes del sector prefirieron continuar comprando en el viejo Mercado Argüelles, en el Centro de la ciudad y la proliferación de tiendas de autoservicio fueron causa del desatino.
La nave central también fue tienda de petroleros y a la caída de la Joaquín “La Quina” Hernández Galicia, se convirtió en CONASUPO, hasta que pasó a ser bodega Municipal donde guardaban bicicletas y motos confiscadas por Tránsito Municipal; también luminarias y postes.
Parte de la construcción ha funcionado como Juzgado Menor, Dirección de Periciales, Dirección de Antisecuestros, entre otros. La Administración municipal de Óscar Almaraz Smer, fundó en uno de los dos edificios la Casa de la Cultura que hasta la fecha funciona.
La calle Nueve Ceros Bravo y Allende, frente a la privada Ignacio Comonfort, donde es el centro recolector de basura y queda convertida precisamente en un “basurero público”, después de que el camión pasó.