Alcalde Adrián Oseguera ayuda a Jonathan en su lucha por recuperar la salud

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. —Jonathan, de 12 años, ocupa un aspirado de médula ósea, pues padece Leucemia y hoy el alcalde de Ciudad Madero, se comprometió a cubrir el gasto de 14 mil pesos que requieren para este tratamiento y mejorar su calidad de vida.
Rosa Arely Hernández, mamá del infante, indicó que hace cuatro años le fue diagnosticado este cáncer a su hijo y ha sido una etapa muy difícil por lo que representa la enfermedad en cuanto a gastos en medicina y tratamientos, que son costosos y que por su condición económica buscan la forma de solventarlos para no dejar morir a Jonathan
Fue en la plaza de los “Pies Húmedos”, de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en esta localidad, donde la mujer, junto a su hijo, acudió con la esperanza de ser escuchados y apoyados por la primera autoridad quien se hacía acompañar en ese momento por su esposa la presidenta del Sistema DIF, Ana Cristina Organista de Oseguera, donde lograron que se diera el apoyo al menor de edad.
Lo que requiere Jonathan es el aspirado de médula que consiste en introducir una aguja a través del hueso y llegar hasta la médula ósea y succionar el tejido con una jeringuilla, lo que le permitirá no tener residuos que afecten su salud.
“Dale para delante, a partir de hoy ya cuenta con el recurso, hay que echarle ganas y estamos para apoyar a los maderense”, aseveró Oseguera Kernion mientras realizaba una visita a las actividades que se realizaron por la ciudad con motivo del Día Municipal del Voluntariado.