Urge concluyan construcción del nuevo hospital general de Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Tanto a pacientes, ciudadanía y personal de salud ya les urge mudarse al nuevo hospital general de esta localidad, ya que en el actual que tiene una antigüedad de 89 años, cada vez es más notorio el daño en su estructura.

A pesar de las carencias que surgen en el inmueble continúan trabajando de manera normal a favor de la población, así lo aseveró el director del hospital, doctor Francisco Castañeda Cruz.

Y es que la semana pasada autoridades de salud estatal realizaron un recorrido por el que será el nuevo hospital, ubicado en el acceso al fraccionamiento Miramápolis y que al día de hoy ya lleva un avance importante, informando que se trabaja de manera rápida en planta baja y primer piso y así esté listo para entrar en funciones en el 2022.

“Hay mucha gente trabajando con intensidad, la fecha exacta de entrega no la tenemos, pero confiamos en que el próximo año estemos por allá, porque se está laborando en la estructura y parte de los acabados que aún no se termina en su totalidad”, expresó el doctor.

Castañeda Cruz resaltó que lo importante es que esté en condiciones de ofrecer la atención médica adecuada en cuanto a tecnológica, pues hay mucho interés por parte del Gobierno del Estado de que se concluya lo antes posible en el 2022.

“Urge ya el cambio de Hospital para la población y el personal de Salud, nosotros seguimos trabajando con normalidad en urgencias, consulta externa, quirófano, cirugías, trabajo social, enfermería; estamos ofreciendo el servicio como debe ser a la población”, concluyó.