Se aplana curva de contagios; casos de Covid ligan 7 semanas a la baja: SST

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST), dio a conocer que los casos positivos de Covid-19 van a la baja en toda la entidad, ya que al día de hoy hay registrados 714.

Señaló que gracias a la inversión en 20 meses de mil 450 millones de pesos que aportó el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se pudo dar lucha a esta pandemia, ya que la Federación no envió ni un solo peso al estado para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

“Llevamos nueve semanas con casos a la baja, ahorita tenemos 714 casos activos en todo el estado, yo la verdad lo he dicho con anticipación estamos preparados para recibir una cuarta ola siempre y cuando la gente no haga lo que no tiene que hacer, recordemos que en enero tuvimos la segunda ola después de las fiestas decembrinas, las peregrinaciones, las posadas, la navidad, Año Nuevo y Día de Reyes tuvimos incremento de los casos, yo espero que la gente todo este año esté aprendiendo a convivir con el coronavirus y hagamos mejor las cosas que el diciembre pasado”, expresó.

Reiteró que es válido celebrar y estar en familia, pero sabiendo que todos deben de cuidarse de la misma forma, porque los picos al alza siempre han sido por el comportamiento de la gente cuando relaja las medidas preventivas.