Respalda Gobierno Municipal la generación de empleo para jóvenes maderenses

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Con el propósito de buscar estrategias que generen empleo, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la primera plática informativa con propietarios de empresas y comercios, a fin de promover la incorporación de aprendices a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico, Ramón Gómez Narváez, quien señaló que en esta  actividad se contó con la asistencia de 50 empresariosquienes recibieron información sobre el funcionamiento de dicho programa federal y sus beneficios. 

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal, de buscar estrategias que generen empleo y recuperar los que se perdieron con la pandemia, vimos la oportunidad de apoyar a los jóvenes y en especial, los de 18 a 29 años de edad, de ingresar a este programa donde recibirán un sueldo adquiriendo conocimientos para que tengan un oficio cuando busquen otro empleo”, expresó

Destacó que es un programa muy noble porque los jóvenes que sean aceptados recibirán de manera mensual un pago de 4, 310 pesos, por parte del Gobierno Federal.

Por su parte, el coordinador de dicho programa federal en la zona sur, Carlos QuilantánGonzález, fue el encargado de explicar la mecánica del registro y los beneficios de recibir aprendices, y en este sentido, explicó que actualmente existen 450 inscritos en la zona sur.

En este evento estuvieron presentes los regidores Jonathan Azael Portillo Alejo, Fernando Iván Reséndiz Vélez y el subdirector de Desarrollo Económico, Filiberto Romero González.