Podría Comisión de Seguridad llamar a cuentas al Fiscal: Diputado de Morena

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Gallegos Galván, dijo que se podría llamar al Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, para que informe por qué la búsqueda de desaparecidos va lenta.
“No queremos volver esto un paredón, pero sí es importante que informe y le informe al pueblo de Tamaulipas; no tiene que ser un tema ríspido, sino un tema de rendición de cuentas”, detalló.
Al indagar de la lentitud de los trabajos de búsqueda, apunta el diputado que la respuesta que reciben los Colectivos y Familiares de Desaparecidos es que: “La Fiscalía no tiene recursos para realizar esas búsquedas”.
Dijo Gallegos Galván que primero deberán revisar el planteamiento de la Fiscalía y platicar con ellos para ver en qué les puedan ayudar, “si es el tema de los recursos, buscar en dónde se aplican de más y atraerlos a donde la ciudadanía los está reclamando”.
Dejó en claro que la Comisión de Seguridad todavía no se reúnen, por lo que no pudo precisar una fecha en caso de que se decida llamar a comparecer al Fiscal y también al Secretario de Seguridad Pública.
“Viene el tema de los presupuestos y en Seguridad se ha hecho una inversión importante en el estado y queremos ver qué se está logrado con ello”, finalizó Gallegos Galván.