Morena dará a Tamaulipas candidato de unidad, aspirantes se comprometieron: Delegado del CEN

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, aseguró que el partido tendrá un candidato de unidad para la gubernatura en el 2022, ya que es uno de los compromisos que marca la convocatoria.
Señaló que los aspirantes al momento de registrarse firmaron una carta compromiso en donde se sumarían a quien sea elegido como el candidato a Gobernador.
“Firmaron a la hora de su registro una carta compromiso con los valores, principios y con el proyecto de la cuarta transformación. Confiamos en la palabra que suscribieron al momento de registrase como aspirantes, se comprometieron y lo dejaron plasmado en una carta compromiso y estoy convencido que así será”, expresó.
Comentó que los aspirantes al aceptar las bases de la convocatoria, los lineamientos y al someterse al proceso que estableció el partido, también se comprometieron a no incurrir en prácticas de denostación entre los aspirantes.
“Tenemos confianza en que vamos a caminar en unidad, vamos a demostrar que hay altura de miras, que en Morena luchamos por causas sociales, y eso espera la gente de Tamaulipas, que haya una demostración de que en Morena se trabaja en unidad”, indicó.
Ernesto Palacios Cordero, aseguró que Morena obtendrá el triunfo en las urnas en 2022.
Explicó que el Consejo Nacional de Morena, el día de ayer eligió a Rodolfo González Valderrama, Américo Villareal Anaya, Olga Patricia Sosa Ruiz y Maki Ortiz, para que sean quienes participen en la encuesta con la que definirán quien será el candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena.
Dejó en claro que la última palabra la tendrá el Consejo Nacional de Elecciones, aunque aún no se tiene una fecha estimada en la que sesione para darle el visto bueno a los dos hombres y dos mujeres que estarán participando en la encuesta y definir el proceso interno de selección.
“Lo que procede es que la Comisión Nacional de Elecciones realice el análisis de los perfiles, la revisión de acuerdo al estatuto ellos son los facultados y una vez que se haga la revisión programar las encuestas”, expresó.
Destacó que la última palabra para elegir el candidato la tendrán los tamaulipecos a través de la encuesta. “Es un proceso inédito donde se tomó en cuenta a consejeros y consejeras y se tomara en cuenta la opinión más importante para morena que es el pueblo y desde luego no le vamos a fallar y vamos estar atentos a los que decidan los ciudadanos”.