Instagram tiene ‘malas noticias’ para los usuarios de Threads

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Instagram anunció que cerrará a finales de 2021 Threads, su ‘app’ de mensajería independiente para mandar mensajes y compartir fotos o videos.

La red social social Instagram ha anunciado que cerrará a finales de 2021 su aplicación Threads, su ‘app’ de mensajería independiente que permite enviar mensajes y compartir imágenes o videos con los mejores amigos, cuyas funciones llegarán a la app principal del servicio.

Según ha confirmado la compañía a TechCrunch, Instagram tiene previsto avisar a los actuales usuarios de Threads a través de la aplicación a partir del 23 de noviembre. En ese mensaje, se les indicará que vuelvan a Instagram para contactar con otros usuarios por otras vías, por ejemplo, por mensajes directos.

Threads se introdujo en 2019 como una aplicación complementaria de Instagram tras el cierre de Direct, que permitía enviar imágenes y videos con la capacidad de autodestruirse. Sin embargo, Threads se centraba en la cámara para compartir actualizaciones de estado con amigos más cercanos.

La aplicación había recibido contenido adicionales después de su lanzamiento con su última actualización, en 2020. Esta permitía enviar contenido como imágenes, videos o mensajes a todos los contactos y no solo a los más cercanos.

Meta (matriz de Facebook) ha optado por cerrarla e integrar sus funciones en Instagram. “Estamos trayendo las divertidas y únicas características que teníamos en Threads a la aplicación principal de Instagram, y continuamos construyendo formas en que la gente puede conectarse mejor con sus amigos cercanos”, ha comentado a TechCrunch un portavoz de la compañía.

Cuando finalice el soporte de la aplicación, Threads desaparecerá tanto de la App Store como de Google Play y sus funciones pasarán a formar parte de la red social de forma automática.

Con información de Excélsior