Exhorta Salud a que lleven a vacunar a los hijos contra la influenza

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Héctor Pérez Monsiváis, exhorta a los padres de familia a llevar a vacunar contra la influenza a sus hijos de entre 6 a 59 meses de edad, ya que han tenido poca respuesta por parte de este grupo poblacional en los módulos de inmunización.

Por lo pronto en lo general se lleva un 20 por ciento de avance acorde a lo que les ha llegado de vacunas, recordar que el en el primer lote que recibieron era un total de siete mil, mismas que se agotaron y la semana pasada arribó un segundo de ocho mil dosis, el cual ya está disperso en los centros de salud y no se ha dejado de vacunar.

“Se sigue vacunando de manera voluntaria, con este lote se suman 15 mil dosis y vamos a estar llegando alrededor del 40 por ciento de avance de la meta programada la cual se va a cumplir, por ello estamos insistiendo en que lleven a los pequeños que es el grupo más vulnerable, los niños que tiene entre seis y 59 meses de edad que los lleven a vacunar”, explicó.

De igual forma a las embarazadas, que están consideradas dentro del grupo blanco, que acudan a los centros de salud y sean inoculados contra la influenza, ya que los adultos mayores son los que están respondiendo bien a la campaña de vacunación, tan es así que están tan cerca cubrirlos en su totalidad.

Pérez Monsiváis, añadió que todos los centros de salud de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y fines de semana, en los centros rectores como el de la Unidad de la Colonia del Pueblo en Tampico y el de Ciudad Madero a un costado del Hospital Civil, están trabajando de manera normal para aplicar la dosis a quien lo solicite de manera voluntaria.