Ex tesorero de Victoria debe responder por destino final de 6.7 mdp

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El Contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, confirmó que fueron citados a declarar el ex director de Administración y Finanzas, Arturo Vela Palacios, así el ex director de Administración, Isaac Ignacio Cervantes Nava, para aclarar un faltante superior a los seis millones de pesos.

El funcionario fue claro al detallar que el llamado es: “Para que respondan por un presunto daño o perjuicio o ambos, a la Hacienda Pública, por el monto de seis millones 705 mil 860 pesos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de Participaciones Federales a Municipios por la falta de documentación comprobatoria y justificatoria del gasto ejercido durante el ejercicio del 2020”.

Estrada Cobos dijo que “a eso tienen que venir”; para declarar lo que su derecho convenga; a traer las pruebas que solvente la observación y tenemos un plazo de 30 días.

“El mes de agosto de este año vino la Auditoría Superior de la Federación a revisar el ejercicio 2020, entre otras observaciones está ésta, que todavía está viva, entonces ésta hay que solventarla y tenemos un plazo y a eso es a lo que vienen; no se solventan entonces se inicia un procedimiento administrativo”, detalló el Contralor.

El funcionario municipal dijo que: “Empezamos citando al ex tesorero y de entrada se negó a firmar, pero se le notificó y aseguró que estaría aquí; se le invitó para que viniera hoy a las diez de la mañana, pero no vino”, dijo.

El Contralor detalla que la intención de citar a Vela Palacios es para aclarar, solventar y/o iniciar el procedimiento administrativo que corresponda para determinar las responsabilidades que pudieron haber incurrido.
Con relación a lo que sigue, el Contralor citó: “Sigue un segundo citatorio que ya lo estamos elaborando para que se presente el martes”.

Estrada Cobos confirmó que el día de ayer se buscó notificar al ex director de Administración, Isaac Ignacio Cervantes Nava, pero no fue localizado, intentando hoy hacer lo mismo para que se presente la próxima semana.

Recapituló el Contralor que el lunes 22 de noviembre deberá presentarse Cervantes Nava y el martes 23 el ex director de Administración y Finanzas, Arturo Vela Palacios.