El Truco, tumbando caña…

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rosa Elena González

“Anda tumbando caña”, decía Don Julián cuando se enteraba que alguien traía mucho activismo, muchos seguidores e iba en la ruta correcta, que estaba haciendo las cosas bien por lo que propios y extraños le seguían en reconocimiento a su trabajo. 

Ese dicho de Don Julián le aplica bastante bien al oriundo de Xicoténcatl, Tamaulipas e hijo consentido de la región cañera, al Secretario General de Gobierno CESAR VERASTEGUI OSTOS, EL TRUCO, y no precisamente porque en su tiempo de juventud anduvo entre los cañaverales sino porque va por el camino correcto, trae buen posicionamiento en territorio.  

Es un hecho que EL TRUCO anda tumbando caña, de no ser así, no se estaría uniendo tanta gente en torno a su persona, en todo Tamaulipas grupos de diferentes ideologías políticas, credos y sociedad civil en general a una sola voz le piden a VERASTEGUI encabece sus causas y sea el capitán del Tamaulipas que todos queremos.  

Para muestra las diversas manifestaciones de apoyo que se han registrado en diferentes municipios de la Entidad donde jóvenes, mujeres, agrupaciones de profesionistas, campesinos, agricultores, ganaderos, empresarios, deportistas, emprendedores y demás para hacerle sentir a El TRUCO que cuentan con su respaldo, que ponen en él su esperanza para que se siga trabajando por la seguridad de nuestra entidad y que nuestro Estado sea referente nacional e internacional en progreso y bienestar le dan su apoyo.  

Todos los caminos llegan al TRUCO, a pie, lomo de caballo, motorizados, por carretera, caminos y brechas la gente llega a los eventos para manifestarse a favor de un proyecto que encabece VERASTEGUI OSTOS.  

Hablando de seguridad y El Truco, el miércoles al inaugurar el Congreso de Seguridad, Expo-SEGURITAM, realizado en Reynosa, Tamaulipas, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA también se refirió a VERASTEGUI como el hombre que poco se vio durante el sexenio, pero que sus acciones se sintieron para bien de Tamaulipas. En pocas palabras El TRUCO sin protagonismos ni reflectores se aplicó a su chamba para pacificar la Entidad. 

Reconoció el mandatario estatal la labor de VERASTEGUI como pieza fundamental, orquestador, de la tranquilidad que hoy se tiene en tierras cuerudas, seguridad muy diferente a la que se tenía hace cinco años cuando las carreteras lucían desiertas pues la gente tenía miedo circular en territorio tamaulipeco.  

Pero VERASTEGUI sabe de tiempos y espacios, a pesar de los reconocimientos y las múltiples muestras de apoyo de los tamaulipecos no se distrae, continúa atendiendo su encomienda, respondiendo a la confianza que el Ejecutivo estatal le confirió.  

Igual respetuoso de los tiempos VERASTEGUI OSTOS, con disciplina y lealtad al mandatario estatal, habla de los logros en materia de seguridad que se han tenido en la entidad por la instrucción de GARCIA CABEZA DE VACA, dejando claro que todos los avances son gracias a la voluntad y compromiso del Gobernador actual con la tranquilidad de los tamaulipecos.  

En fin, la situación es que desde la parte institucional, cumpliendo con su encomienda, y en todo Tamaulipas se van escuchando las demandas de los tamaulipecos que le piden a VERASTEGUI encabece sus causas, como dijera Don Julián, El TRUCO anda tumbando caña, esa es la percepción de la gente, es la encuesta que vale.