Capital de Tamaulipas empieza a dejar atrás la oscuridad

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Valdez Saldívar, dio a conocer que Ciudad Victoria poco a poco va recuperando la luz por las noches, ya que se han reparado hasta el momento más de 90 circuitos que presentaban daños y tenían en la oscuridad las calles.

De inicio, comentó que el trabajo se irá viendo poco a poco y que por el momento se han dado a la tarea de iluminar las principales avenidas.

“Estamos recuperando muchos circuitos que estaban inactivos. Estamos recuperando el alumbrado público, desde el Cuerudo hasta Liverpool, poco a poco ya estamos cambiando las luminarias ‘leds’, echamos andar también la súper torre que está en la ‘torre vieja’, ahí solo nos hace falta hacer los circuitos que prendan solos, nos falta mucho, pero vamos avanzando”, dijo.

Detalló que el número de circuitos casi llega al cien por ciento hasta el momento.

“Llevamos hasta el momento arriba de 90 circuitos reparados, tenemos casi 600, de los cuales teníamos la mitad descompuestos, nos faltan como 200”.

Cuando se le pregunta, en qué fecha quedará todo funcionando bien, dijo:

“No puedo decirte una fecha, porque vamos a un circuito y resulta que es un cable que se estaba pegando, rompemos el piso, arreglamos el corto, volvemos a tapar, y es una reparación sencilla, o de repente nos encontramos que traemos un problema grande, falta de cable, entonces si es muy difícil darte un dato, porque sí es muy complicado”.

Por último, comentó que esta área no sólo se encuentra trabajando en el tema de los circuitos, sino también en los Parques y Jardines, donde se han dado a la tarea de podar las palmas ubicadas por la calle Ocho y con ello, se ha mejorado también la visibilidad de los automovilistas.

Pide a la ciudadanía que les tengan un poco de paciencia, y dejó el compromiso de que también se le dará mantenimiento a los Parques de las colonias.