‘Vestirán’ e iluminarán a Tampico para la época decembrina

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Un total de dos mil 500 nochebuenas adornarán plazas y avenidas principales de Tampico, así como iluminación led en puntos estratégicos con motivo de la época decembrina, así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos del municipio José Schekaiban Ongay.
Indicó que no hay una estrategia de seguridad para impedir que se roben estas plantas, pero se instalarán cerca de donde hay cámaras de seguridad, aunque reconoció que el año pasado no hubo un hurto considerable y confía en que la ciudadanía las cuidará y respetará.
“Ya me pidió el alcalde Jesús Nader que trabajáramos en ambientar con adornos navideños en la zona peatonal, avenida Hidalgo, canal de la Cortadura y vamos a empezar a instalar el pino navideño en plaza de Armas, tenemos pensado instalar la villa navideña en el nuevo recinto ferial El Carpintero que tuvo mucho éxito hace dos años y todo de quedar listo para fin de mes donde tendremos toda la ciudad iluminada”, señaló.
Detalló que, en el caso de las nochebuenas, no hay como tal una estrategia para evitar su robo, pero espera que la gente las cuide y respeten, por ello se van a colocar donde hay cámaras de seguridad, pero a veces no se dan cuenta, ni cómo pasó ya que lo realizan de noche.
Estás nochebuenas estarán en jardineras del viejo hospital Carlos Canseco, camellones de la avenida Hidalgo, plaza de Armas, Jardín de las Artes y puntos turísticos, ya es el cuarto año consecutivo que se decora la ciudad.