Proceso en Morena para elegir candidato sigue, nada está definido: Erasmo González

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El diputado federal, Erasmo González Robledo, dejó en claro que los nombramientos de los cuatro compañeros que el día de ayer dio a conocer el Consejo Estatal de Morena, en Tamaulipas, no son definitivos para competir en las encuestas que habrá de seleccionar al candidato a Gobernador, ya que serán sometidos a una evaluación.

Como se recordará, los seleccionados fueron Adrián Oseguera, que obtuvo el 24 por ciento de las simpatías de dicho Consejo; Maki Ortiz Domínguez, con un 21 por ciento; Héctor Garza con un 14 por ciento y Laura Moreno, con un once por ciento.

“La Convocatoria menciona que la Comisión de Elecciones recibirá propuestas de los consejos estatales y el Consejo Nacional (…) Ayer el Consejo Estatal lo realizó en Tamaulipas y fueron cuatro compañeros los que se eligieron y serán sometidos a una evaluación a nivel nacional”, señaló González Robledo.

Aclaró que este día se realizará un Consejo Nacional, donde estas cuatro propuestas pasarán a la Comisión de Elecciones o se harán otras que aprobarán, remarcando: “Este tipo de nombramientos no son definitivos”.

González Robledo citó:

“Tendrán que pasar por análisis de la Comisión de Elecciones que habrán de decidir quiénes son las dos mujeres y los dos hombres que habrán de participar en las encuestas; el proceso todavía sigue para todos los registrados y estaremos muy atentos y participando”.

Cabe decir que el Diputado federal es uno de los 38 personajes registrados para competir por la candidatura a la gubernatura, en una convocatoria que emitió el mencionado partido y que estuvo vigente desde el primer minuto del diez de noviembre hasta el mediodía de este 13 del presente.