Mañana define el PRI método para elegir a su candidato a Gobernador

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Melhem Salinas, dijo que será mañana cuando se defina el método de elección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
“Ayer sostuve una reunión en México con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, para ver el tema del proceso electoral y el día de mañana tendremos la sesión de la Comisión Política Permanente para sancionar el método de elección del candidato”, detalló.
El líder tricolor en la entidad dijo es que muy probable que para el 15 de diciembre habrá definiciones claras en el Comité Nacional, “en el sentido de la alianza y en el sentido de los nombres también”.
Reiteró que, con relación de la alianza, los líderes nacionales de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) siguen en pláticas; no hay nada definido.
“Nosotros por lo pronto hay que aprobar lo estatutario, por eso es la reunión de la Comisión Política Permanente y las próximas semanas estaremos sesionando una vez por semana (…) el día de mañana será la autorización del método y también para que se emita la convocatoria”, detalló Melhem Salinas.
En cuanto al escenario político de Tamaulipas, el dirigente tricolor advirtió: “Los escenarios cambian de un día para otro, entonces hay que estar muy al pendiente”.