José David La Cherna presenta nuevo material musical “El semáforo”

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Conjugando icónicos personajes urbanos de la zona sur de Tamaulipas, con un toque de cumbia tropical y una buena selección de locaciones, José David La Cherna, El de la Jaula de Plata, presentó ante los medios de comunicación su nuevo sencillo y videoclip “El Semáforo”.

Dicho material musical y visual se lanzará a nivel mundial este viernes, en punto de las 12 del mediodía, a través de las redes sociales del cantante, la sorpresa es que podremos observar bailando y gozando su participación a Don Víctor el “Señor del Petróleo”, sí a ese hombre vestido de naranja que va por las calles de Tampico y Ciudad Madero empujando un tambo lleno de este hidrocarburo que por muchos años y generaciones lo han visto haciendo este noble oficio.

También se encuentra Don César el de los famosos elotes “El Gato”, dos grandes personajes infantiles que marcaron a toda una generación los payasitos de la televisión local Cascarín y Copetín y el guardián de las costas tamaulipecas el Alíen de Mr. Memes Mx, todos ellos participan en el videoclip de “El Semáforo” que, bajo la batuta de La Cherna, prometen que será un hitazo, como lo fue El Pavo y ¿Dónde está el puerco?.

José David, dijo estar muy contento de regresar con nuevo material una vez que se mantuvieron parados por casi 18 meses derivados de la pandemia del Covid-19, que, si bien no pudieron trabajar en escenarios y eventos, lo hicieron en casa buscando nuevas propuestas cuando se regresara a la nueva normalidad y hoy ha sido una muestra clara que con el tema “El Semáforo”, es el antes y el después, para que la gente tenga un tema que bailar en estas próximas fiestas decembrinas.

Mencionó que sus videos continúan en la misma tesitura de invitar a esos personajes que forman parte de la cultura popular de la zona metropolitana, aquellos que trabajan, aportan y son reconocidos por la misma ciudadanía, por ello los que hoy participan en el video fueron solicitados por los mismos fans de “La Cherna” y fueron incluidos en este proyecto musical que no duda será todo un éxito y bien recibido por la gente.