Hoteleros piden reforzar vigilancia en carreteras del estado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Ahora con la reapertura de las fronteras entre México y Estados Unidos, para viajes no esenciales, la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas confía en que se redoble la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas a fin de que el flujo de visitantes entre Texas y el estado se dé de manera tranquila en las próximas fechas decembrinas.

Alberto Ortega Ortega, representante de los hoteleros, manifestó que por lo pronto en la zona sur de Tamaulipas se inició la semana pasada el operativo de seguridad decembrino, el cual refrenda el ambiente de paz que se vive en la región; sobre todo porque ya son fechas donde hay mucho movimiento de dinero por parte de los trabajadores al recibir sus aguinaldos y cajas de ahorro.

“Esperemos que haya seguridad en carreteras acabamos de tener un evento importante en el cual se acaba de abrir el paso fronterizo para actividades no esenciales y donde hay la esperanza que muchos paisanos vengan a Tampico a visitar a sus familiares, ya que por la pandemia del Covid-19 no pudieron asistir el año pasado”, expresó.

Reiteró que Tampico sigue estando dentro de los diez lugares a nivel nacional con la mejor percepción de seguridad, esto permite a los connacionales sentirse seguros en su recorrido que los trae a su destino final.

“Seguimos dentro de los primeros lugares en percepción de seguridad a nivel nacional, eso nos mantiene en una mayor confianza tanto a los que vivimos aquí y los que nos visitan, yo hace días regrese de Victoria de noche y la carretera se encontraba llena en cuanto a movimiento normal, eso es por la seguridad que se ha dado en todo el estado y más aquí en la zona sur”, finalizo.